La AEMET lo confirma: alerta amarilla y riesgo extremo en estas zonas de España por el huracán Kirk
Toma nota de lo que nos espera en España con el huracán Kirk
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
El huracán Kirk llega a España: aviso muy importante de la AEMET para esta zona
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Todo sobre el chef Paco Roncero: sus restaurantes, estrellas Michelin, su edad, pareja, hijos...
Llega una importante alerta amarilla con un riesgo extremo en estas zonas de España como consecuencia del huracán Kirk. Habrá llegado ese fenómeno que nadie hubiera imaginado que podría ser una realidad. Por lo que los expertos alertan de que estamos ante los restos de un huracán que acabarán traduciéndose en una serie de elementos que pueden ser fundamentales. Es indispensable que tengamos que empezar a preparar la ropa de otoño o casi de invierno para lo que tenemos por delante.
Las alertas estarán activas en determinados puntos del país en los que debemos empezar a prepararnos para afrontar determinadas situaciones que son esenciales. El viento será uno de los principales protagonistas de este ex huracán que llegará a España. Sin duda alguna, estamos ante un cambio de ciclo que puede significar una situación totalmente inesperada. Tocará ver qué es lo que pasará en estas horas en las que recibiremos de lleno este fenómeno. La temporada de huracanes está siendo especialmente complicado con algunos elementos que puede ser clave. Tocará estar preparados para lo que llega en estas jornadas que tenemos por delante.
Lo confirma la AEMET
Los expertos de la AEMET nos indican que tenemos por delante una serie de detalles que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. Los mapas del tiempo son uno de los elementos que nos indican que algo está pasando. Habrá llegado ese momento de condicionar ciertos detalles que son claves.
Tocará visualizar ciertas situaciones que serán las que marcarán un antes y un después. A través del Atlántico podemos ver llegar estos restos de un huracán que puede acabar siendo el que marque unos días festivos en algunos puntos del país. Con la fiesta de la hispanidad a las puertas, esta previsión del tiempo es aún más importante.
La llegada de este fenómeno puede poner en riesgo los preparativos de estas fiestas que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia destacada. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para lo peor, con unos detalles que son indispensables y que quizás no habríamos ni imaginado.
Estamos en un otoño que nos traerá noticias destacadas y que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en unos días de octubre con noticias que no son buenas, estamos a tiempo de cambiar algunos planes si seguimos esta previsión del tiempo.
Alerta amarilla y riesgo extremo en estas zonas de España ante la llegada del huracán Kirk
El huracán Kirk puede dejar algunas alertas que serán amarillas o incluso rojas, si nos fijamos en el viento. Este elemento puede poner en riesgo a determinados puntos del país. Tocará estar preparado para lo que está por llegar, el país entero se llena de manchas amarillas o rojas.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Galerna en el Cantábrico oriental. Viento muy intenso, llegando a fuerte y/o rachas muy fuerte en la mayor parte de la Península salvo en el extremo sudoeste e interior nordeste. Posibles rachas huracanadas en el área cantábrica, Galicia, Pirineos y norte de la Ibérica, más probables en montañas cantábricas. Probables precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y oeste del sistema Central y de la cordillera Cantábrica, sin descartarse en otros puntos del Cantábrico y Pirineo occidental». Estas son las principales alertas que tenemos por delante.
Los mapas del tiempo traerán noticias nada buenas: «Se prevé que el ex huracán Kirk se sitúe sobre el noroeste peninsular dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones avanzando de oeste a este y afectando a la mayor parte de la Península. Se prevén menos abundantes cuanto más al este, dándose de forma débil y ocasional en el extremo oriental y Baleares, y sin esperar que alcancen el extremo sureste peninsular. Serán más copiosas, pudiendo llegar a fuertes y/o persistentes y con posibilidad de alguna tormenta, en el Pirineo, área cantábrica, oeste del sistema Central y Galicia, especialmente en su mitad occidental donde se esperan los mayores acumulados. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos».
Las temperaturas también acabarán siendo las que marquen la diferencia: «Las temperaturas máximas aumentarán en general, marcadamente en interiores del sureste y zonas del norte, en descenso en el suroeste peninsular y puntos del litoral mediterráneo y Pirineos. Las mínimas descenderán en el sureste peninsular y tercio noroeste, predominándolos aumentos en el resto. En Canarias predominarán los aumentos ligeros en las máximas y los descensos ligeros en las mínimas».
Pero sin duda alguna, el elemento que más se hará notar será el viento: «El viento será el fenómeno más significativo del día. En el Cantábrico oriental se dará una galerna rolando de sur a noroeste. Soplará intenso de sur y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán, y tendencia a ir rolando a componente oeste en el resto. Se prevé que llegue a fuerte y/o rachas muy fuertes en la mayor parte del territorio, de manera menos probable en interiores del extremo sudoeste, y exceptuando en el nordeste donde será flojo del sureste. Será más intenso en el Cantábrico, cuadrante noroeste y Pirineos, pudiendo alcanzar rachas huracanadas en puntos de Galicia, norte de la Ibérica, Pirineo y entorno cantábrico, especialmente en sus montañas. Alisio flojo en Canarias».